Si has llegado hasta aquí es porque ya conoces los beneficios del alisado de keratina, yo personalmente he probado bastantes tratamientos en casas y he tenido algo de malas experiencias con el alisado japonés y algunos otros. Como no podía pagarme siempre un tratamiento de keratina en una peluquería, pues pasa como siempre, que la falta de dinero hace que queramos aprender más y para eso está Internet, así que después de probarlo una amiga y darle buenos resultados me decidí a probar yo misma a hacerlo en casa. Eso sí te advierto que es un tratamiento delicado y si no lo hacemos correctamente puede traernos efectos secundarios.

Hay dos kits para el alisado, uno para cabellos teñidos  y otro para cabellos naturales, el kit que utilicé era para cabellos sensibles, constaba de tres sencillos pasos, champú, keratina y neutralizante de 125ml cada botella y ahora verás lo simple que es todo el proceso, lo único es que es mejor que en estos temas engañes a alguna amiga para hacerlo. La marca utilizada fue la de Kativa, que hay un kit super chulo por unos 15€ que podéis comprar aquí mismo, suelen ser más caros pero no son unos resultados muy diferentes, y los más baratos corres bastante riesgo de por ahorrarte algo de dinero causar un daño que te costará meses recuperarlo.

508ec05298559

1- Lavar el pelo dos veces con un champú suave para cabello normal, en el segundo lavado dejar el champú 10 minutos aproximadamente para que se absorba correctamente y luego se enjuaga bien.

2- Seca el pelo completamente quitando completamente la humedad, es mejor tener la keratina en un bol, y hay que usarla con guantes, con mucho cuidado, separa el pelo por la mitad, es mejor usar pinzas para el pelo para ir haciéndolo en las capas más profundas y hay que tener cuidado con la raíz pues nos puede irritar, también tendremos que dar un ligero masaje con la ayuda de los guantes para que se distribuya bien. En cada mechón lo peinaremos bien para desrizarlo y pasamos las manos con la keratina hasta las puntas hasta que quede tirante. El tiempo de exposición depende de cómo sea tu pelo: 

  • Teñidos o con mechas: 40 minutos.
  • Naturales poco rizados: 45 minutos.
  • Naturales muy rizados: 1 hora

En cualquier caso se puede hacer una prueba para estar seguros que consiste en coger un mechón y hacerle un nudo, si al pasar el peine se deshace fácilmente aún tenemos que esperar un poco más. 

3- Seca otra vez el pelo y plancha mechón por mechón con una temperatura mínima de 200º, aquí vas a notar el pelo algo difícil de manejar, pues aún sigue la crema siendo absorbida, planchas unas 10 veces cada uno, se que parece tedioso pero ten paciencia que lo haces por unos resultados. Si tu pelo es muy graso como me pasaba a mi es recomendable dejar la keratina actuar 15 minutos y luego poner una toalla caliente para que penetre mejor.

4- Enjuaga el pelo y sécalo otra vez con una toalla, aplica el sellante, y después de actuar unos 10 minutos acláralo con agua sólo.

5- Como último paso sécalo con secador y voilá te encantará lo que ves en el espejo 🙂 

El cabello queda totalmente liso, sin nada de encrespamiento, suave desde la raíz hasta las puntas, hasta el color se ve distinto con el brillo que te deja, no podía dejar de mirarme en el espejo.

resultado alisado de keratina

 

¿Qué diferencia tiene entre el alisado keratina profesional y hacerlo en casa?

El profesional aguanta entre 4 y 6 meses, y el casero entre 30 y 45 días. Pero tenemos que tener en cuenta que el precio en un salón de belleza, puede ser unas cinco veces más. 

Pequeños consejos para terminar:

– Usa un champú sin sulfato de sodio.

– Unos días después del tratamiento, no pongas elementos en el cabello porque se puede quedar la marca. Tu pelo aún estará sensible y cogiendo la nueva forma.

– Si te vas a volver a teñir el pelo, primero tendrías que ponerte el tinte y luego otro tratamiento de keratina

El objetivo era explicar cual me hice, dado el interés y la demada os digo que es este de Kativa que podéis comprar aquí el que yo uso habitualmente y tiene un precio económico con respecto a otros, de fácil aplicación y con muy buenos resultados con muy buen olor y el pelo queda estupendamente hidratado.

¡Si te ha gustado compárteme con tus contactos!

 

17 thoughts on “¿Como puedo hacerme un alisado de keratina en casa?

  1. Hola,

    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Me podrías decir si este tratamiento esta a base solamente de keratina o tiene formol?.. y Cúal es la marca y nombre del producto por favor.

    1. hola quiero darle un regalo a mi mujer que me jor que alisarle el pelo yo mismo. te agradeseria si me dices el nombre del producto de antemano muchas gracias

  2. Me hice un alisado con keratina profesional, y me lo cuide como debe hacerce, despues de que lo lave quedo con ondas y en el segundo lavado lo noto opaco , feo. Sin vida que puede haber ocurrido ? Gracias por su respuesta

  3. Muy bueno q compartas tu experiencia. Pero no das el nombre ni marca del producto. Como hacemos?

  4. gracias por compartir, te queria preguntar , te pasaste la plancha tu sola? o alguien te ayudo gracias por tu respuesta

  5. Hola. No especificaste la cantidad o medidas de los productos que se deben utilizar 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *