Ya hemos visto en detalle los beneficios del tratamiento de keratina, pero está claro que siempre tenemos que estar informadas de qué efectos secundarios tiene, porque si algo pinta muy muy bien, está claro que también algo esconde. En esta web os queremos informar y dar transpariencia para que cada persona pueda saber los pros y contras de esta técnica y luego que cada persona decida.

Cuidado de los tratamientos con formol.

Hace poco ya comentamos los tipos de tratamientos de keratina, en donde comentamos lo peligroso que es el formol, en primer lugar es una sustancia cancerígena, además de ser tóxico, pues cuando se ha utilizado en años anteriores, la persona que lo aplica tiene que llevar guantes y hasta mascarilla, eso nos da una idea de lo que estamos tratando, una cosa es ponerte guantes y otra muy distinta tener que usar una mascarilla. Si vas a un centro a darte un alisado de keratina, pregunta y asegúrate de que no usan formol, además si te aplican la keratina y te dicen que no te laves el pelo y vuelvas a lo pocos días para continuarlo, me temo que te han puesto formol con toda seguridad, y te recomendaría hacer una denuncia, ya que en España está prohibido usarlo en una concentración mayor del 2% y para alisar el pelo es necesario tener al menos un 20%. Puede provocar quemaduras en la piel y ojos, en algunos casos caída del cabello.

El precio no es tan asequible como otros tratamientos.

El precio en una peluquería ronda los 200 € y lo normal es hacerlo por lo menos cada 4 ò 6 meses ya que el pelo va perdiendo las propiedades, eso sí hoy en día he  echado un vistazo cuando estaba escribiendo esto, y he visto muchas ofertas de hasta el 50 o incluso el 80% de descuentos, todo es buscar “descuentos alisado keratina” en Internet y te saldrán bastantes en tu país.

queratina peloNo todo el mundo puede hacérselo.

Esto no es por el precio, es simplemente porque el pelo tiene que tener ciertas condiciones que aunque son bastante normales, cada pelo es un mundo 🙂 para los pelos demasiao finos no suele tener la misma efectividad.

Se aconseja no usar tintes en unos 15 días después del tratamiento, ya que la keratina aun está siendo absorbida por el cabello y tampoco recogernos el pelo.

 

Haciéndolo en casa asumes más riesgos.

He explicado como poder hacer el tratamiento en casa, pero siempre bajo tu responsabilidad, lo que siempre te recomendaría es ir a un centro especializado o que por lo menos te ayude alguien que de verdad sepa del tema.

Desconfía de cualquier crema

Venden muchas cremas que afirman ser las mejores sobre todo por Internet y además por precios muy económicos, pero es mejor tener mucho cuidado y elegir marcas conocidas e incluso si lo compramos a través de un tercero, comparar el bote con el original en la web del fabricante para ver si es auténtico, ya que por desgracia hay muchas copias en productos de belleza y podemos poner en peligro nuestra salud y el pelo. Un tratamiento normal y correcto, dura meses.

Reacciones alérgicas.

A fin de cuentas estamos tratando con compuestos químicos, aún tomando precauciones algunas personas pueden tener irritación de ojos y piel o erupciones con el consecuente picor. Siempre tener ventilada la habitación y usar guantes, además que si vemos alguna reacción extraña parar por completo y quitar el producto.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos 🙂 

Fuente: www.loreal-paris.es

41 thoughts on “¿Que desventajas o efectos secundarios tiene el alisado de keratina?

    1. Buenas.

      Eso es porque te lo harían con formol, algo que desaconsejamos totalmente en el segundo párrafo. El resto de tratamientos de keratina no suelen tener problemas.

      Saludos!

  1. Hola! Me hice elnalisado con keratina y formol hace un mes. Puedo teñir mi cabello con un rubio siete sin amoniaco? O me saca el efecto?. No me decoloro. Solo tintura. Gracias!

    1. Buenas Estefania.

      Lo primero es que te recomendaria encarecidamente no usarlo con formol, tenemos un artículo en el que explicamos los riesgos, sobre todo que es altamente cancerígeno.

      Puedes teñirtelo a partir de la dos semanas y como bien dices siempre que sea sin amoníaco.

      Saludos!

      1. Buenas tardes la queratina española es buenisima deja un efecto liso pero no permanente despues de lavado el cabello queda mas suave pero en su forma original

        1. Buenas Zugey.

          El objetivo real del tratamiento de keratina es hidratar el cabello, no alisarlo, esto es un efecto que tiene pero que como bien dices no es permanente, con ello se logra que tenga más brillo, se evite la caída y se vea muchísimo mejor.

          Saludos!

  2. Hola use keratina sin formol.de kativa, hace 20 dis me ha caido muy bien, el cabello tiene vida y sedocidad, pero siempre he usado iluminaciones o mechones, y ahora quiero volver a hacerme mechas que me sugieres?

  3. yo me hice el tratamiento para alisar mi pelo con keratina la verdad no se si usaron formol pero llevo 24 hrs despues y me siento pesima tengo dolores de cabeza y me arden los ojos pero la recomendacion es no lavarme el pelo en tres dias! que hago ya no lo soporto

    1. Buenas Yenny.

      Tiene pinta que si te han echado formol… te recomendaría quitártelo para no correr riesgos.

      Saludos!

  4. hola me hago un alisado que debo dejar 3 dias en mi cabello sin lavar, la verdad es que cuando me lo aplican no tengo mayores reacciones, despues del lavado no me queda liso, me queda ondulado,y al pasarme la plancha se alisa bien, la queratina que ocupan es con 0.2% de formol, es mucho, gracias Saludos

    1. Buenas Karina.

      En teoría la keratina no se usa para alisar, es hidratación para el cabello, lo que pasa que un efecto secundario es alisarlo. Te recomendaría NO usar formol, y eso es nada de nada, salvo que quieras tener riesgos de cáncer en un futuro.

      saludos!

  5. A mi me han realizado un alisado de keratina. Compre un kit en una tienda de peluqueria, una peluquera me lo aplico..Tengo el pelo liso y muy fino.
    Mi pelo ha quedado quemado…que hago?
    Me lo lave al día siguiente ya que tengo el pelo graso! Mi puntas se ven erizada. .

  6. Hola! gracias por la información. yo quería preguntar cuanto tiempo se sigue absorbiendo el producto porque tengo pensado, si Dios quiere embarazarme, y tengo miedo de que haga mal. Quisiera saber, si es que se puede, después de hacer el alisado cuanto tiempo tengo que esperar para embarazarme. Gracias

  7. Hola 🙂 Quisiera saber que piensas de la Keratina Botanica, leo que es mucho menos dañina y sin químicos.

  8. hola yo tenia el cabello rizado y muy seco y con la keratina Evans de chocolate me cambio a un 100 porciento , oo tengo mas sedoso con mas brillo y super lacio

  9. Hola, me hice un alisado con keratina llamado kerafruit, al principio se veía hermoso el cabello, pero he notado q se me sale el cabello de raíz. Tendrá q ver con alguno de los componentes del producto??

      1. Hola. Hace dos meses me hice el alisado con keratina de salerm. E igual se me está saliendo el pelo desde la raíz. Que puedo hacer? ? Estoy muy asustada.

        Gracias.

  10. Hola quisiera saber que tal es la keratina para alisado del laboratirio orus ya que usado muchos productos al respecto en los ultimos años y sin resultados positivos……gracias

  11. Yo quisiera saber si después de uno hacerse unos rayitos se puede aplicar keratina sea al los dos o tres meses

  12. Hola soy yesica yo queria preguntar por estoy embarazada y queria saber si lo puedo realizar al shock?

  13. Hola! Me hicieron una cesarea hace 40 dias y quiero saber si me puedo aplicar la keratina?

  14. A mi me pusieron queratina en el pelo para hidratarlo hace un mes y tengo unos picores fuertisimos en el cuero cabelludo. También me he puesto una mascarilla con queratina en casa. ? Que he de hacer, aparte de no volvérmelo a poner?

  15. Quisiera saber que tal es la keratina de marcel frans pues dice que es libre de formol pero me preocupa la calidad….

  16. Hola, mi nombre es Tania.

    Escribo en este foro porque estoy muy preocupada por mi pelo..tengo el pelo muy rizado ( soy de piel negra). Desde hace un tiempo mi peluquera me alterna el desrizado y la queratina, pero cuando me pongo esta ultima, al cabo del mes aproximadamente el pelo se me pone muy muy duro ( yo lo tengo rizado pero no asi de seco..) ademas me duele el cuero cabelludo y nose si es xq es muy rizado o son efectos secundarios de la queratina…no se que tratamiento debería ponerme…tampoco quisiera sufrir de cáncer a una edad temprana y tampoco quedarme calva 🙁
    si alguien me pudiera aconsejar algo al respecto se lo agradecería muchísimo :).

  17. Hola tengo una consulta, resulta que la hijita de mi marido tiene 7 años y se ha realizado 2 o 3 alisados con kelatina con formol, porque ella tiene mucho pelo y su mamá le ha realizado en su casa… Ahora lo que le ha sucedido es que arriba le comenzo a caer el pelo de a poco pasaron los dias y cada vez mas, ahora no tiene nada de cabello desde la frente hacia arriba como tipo moicano alrededor de 8 centimetros…. es terrible yo estoy segura q es producto de lo que se aplico, el medico general le dijo stress pero no le comentaron que le habian puesto…. Por favor tendra relación con su perdida de cabello¿????

  18. Hola! Me hice un shock de keratina hace dos semanas y ahora tengo el cuero cabelludo seco ,como si tendria caspa ,, horrible! Nose q hacer ,, algun Consejo por favor! !!!

  19. hola, me hice al alisado hace unos días y me ha venido muy bien la verdad, pero al momento que me aplicaron el producto me ardían los ojos así que tuve siempre que mantenerlos cerrados durante el proceso, y los siguientes dos días al acostarme me dolía solo un poco la cabeza.
    pero la chica que me realizó la keratina es muy buena en lo que hace y además me dijo que me podía lavar el cabello al día siguiente si así lo quería.
    así que estoy confundida, uso o no uso formol?

    1. Buenas Michelle.

      Me temo que el picor es un efecto secundario del formol, y está muy desaconsejado usar formol pues es cancerígeno.

      Saludos

  20. Hola me hice un alisado cn keratina hace 2 semanas y te go el cuero cabelludo como despellejando o como una capa de caspa . A que se debe, pueden ayidarme?

  21. hola me hice la queratina botox de la linea evans y el pelo me lo dejo estupendo pero a la semana cuando me lave el cabello y lo seque me asuste mucho porque lo tengo todo quemado parece pazas, por dios tengo el pelo corto, me podrias decir q puedo hacer para q mi pelo vuelva a la normalidad. Estoy muy asustada, no puedo peinarme con el pelo mojado porq se me parte el cabello, parece un elastico. Por favor ayudeme.

  22. hola me hice la queratina botox de la linea evans y el pelo me lo dejo estupendo pero a la semana cuando me lave el cabello y lo seque me asuste mucho porque lo tengo todo quemado parece pazas, por dios tengo el pelo corto, me podrias decir q puedo hacer para q mi pelo vuelva a la normalidad. Estoy muy asustada, no puedo peinarme con el pelo mojado porq se me parte el cabello, parece un elastico. Por favor ayudeme. estoy desesperada

  23. HOLA SOY KELLY HACE 2 MESE ME HICE LA KERATINA PERO HACE COMO UN MES EL CABELLO SE ME ESTA CALLENDO Q DEBO HACER

  24. Hola. Me hice el tratamiento de keratina hace 2 meses. La verdad que no sabia del tema sobre que contenia formol, mas si me di cuneta cuando me la aplicaron porque podia oler y ardian mucho los ojos aprate que tenia que volver al otro dia para quitarmelo… Quisiera saber que keratina sin formol me recomendarias para aplicarmela por favor…

    Gracias y Saludos desde Venezuela!!!

  25. Hola me ise el alisado y estoy embarazada no me informe antes ayudeme q me aconsejas

  26. Hola, quisiera hacerme el tratamiento de Keratina sin formol solo en la parte de adelante, en la capul, pero mi pelo es demasiado delgado, crees que se puede caer o reventar? Gracias

  27. sé que después de un alisado, el cuero cabelludo queda graso porque aumenta la producción seborreica. Mi pregunta es, ese “exceso” de grasa en el cuero cabelludo (solo mas grasitud, no hay caspa, ni ninguna otra cosa), dura para siempre o es hasta que se vaya el efecto del alisado?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *