El cuidado del cabello no es una tarea sencilla, hay muchísimos tratamientos para elegir, y de entre todos el que cada vez está siendo el más ampliamente recomendado por profesionales del sector de peluquería, se trata del alisado de keratina. La keratina es una proteína especial de nuestro cuerpo que se concentra en las uñas, la piel y el pelo, no producimos demasiada y tiene una estructura muy resistente, pero dependiendo las condiciones pueden ser rígidas o flexibles. El origen es de Brasil, y no tardó en ponerse de moda en Estados Unidos, en nuestro país también está muy extendido pues la fama ha ido creciendo bien ganada dados los resultados.

Estamos hablando más de un tratamiento de keratina que de un alisado, pues la principal función es la de reparar el cabello y nutrirlo desde la raíz hasta las puntas, le da un aspecto totalmente nuevo y lo protege frente a agentes externos como pueden ser las planchas del pelo o el sol, es capaz de dejar tu pelo en su mejor estado posible, con un brillo perfecto y muy saludable. Es también un acondicionador tan profundo que suaviza hasta el 80% de los rizos y es perfecto para alisar el cabello.  La duración del tratamiento depende como no del número de lavados, pero suele tener una media de entre 4 y 6 meses, pasado ese tiempo tendremos que volver a aplicarle keratina, el proceso de reparación es lento pero hará que poco a poco necesitemos menos sesiones o se vea incrementado el tiempo que nos duran sus efectos.

pelo liso keratina

Estos tratamientos tienen productos químicos como el formaldehído, que es el que le da ese efecto suave durante un tiempo prolongado aún así es mucho más natural y menos perjudicial para el pelo que otros, hace que el cabello pierda la memoria y las ondas y los rizos desaparezcan, dándole un nuevo aspecto liso precioso, también para cuando lo tienes encrespado, electrizado y difícil de manejar, la keratina te dejará el pelo perfecto.

Si el cabello está débil, se acumulan toxinas y el anclaje al folículo piloso no es sólido, esto es lo que ocurre también con las puntas abiertas, el uso de las planchas o el secador a temperaturas muy elevadas, exposición del sol excesiva hacen que nuestro pelo pierda su keratina natural. Algo muy importante es que algunos tratamientos de keratina usan formol, y está totalmente desaconsejado, en otro artículo explicamos porqué.

Hay un par de detalles a tener en cuenta, no se recomienda su uso en personas de cabellos delgados pues el tratamiento de primeras es algo agresivo y el pelo puede no soportarlo ni tampoco en mujeres embarazadas, pues contiene productos que si son absorbidos por la piel pueden ser tóxicos para el bebe. 

Este es un resumen de lo que te aporta:

  • Nutre y repara de forma natural el cabello
  • Aumenta el Brillo y del Color
  • Evita el Encrespamiento
  • Mejora Suavidad del Pelo
  • Pelo más lacio y fuerte

Por último os dejamos un video para ver si te convence y ves como es:

Fuentewww.telva.com

3 thoughts on “¿Que es y que beneficios tiene el alisado con keratina?

  1. Yo quisiera saber donde cuando puedo hacermelp y cuanto valeee para mi cabello el planchadoo?

    1. No se debe hacer alizado con keatina en mujeres en estado de embarazo ya que en el momento de la aplicación se absorben los químicos del producto en el cuerpo a través de los poros y esto puede afectar gravemente la salud del bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *